Si volvemos atrás en el tiempo y nos vamos hasta el año 2017, recordaremos que fue la fecha en la que el holandés Martin Garrix adquirió el estudio de grabación de STMPD RCRDS, situado en Ámsterdam. Durante estos tres años, los estudios de STMPD han recibido una mejora espectacular en cuanto a su interior se refiere, ya que el exterior del edificio no dice mucho pero, una vez dentro, la sensación que recorre tu cuerpo debe ser una parecida a eso que sientes cuando entras en un lugar totalmente acogedor y familiar. Ofreciendo a todo productor que entra en ellos la última tecnología disponible, los estudios de STMPD RCRDS se han convertido en los más avanzados de los Países Bajos.

Interior de los estudios de STMPD RCRDS

Quizá te interese: La Otra Escena: STMPD RCRDS’ A&R Team

Habiendo acogido a artistas internacionales como David Guetta, Big Sean, One Republic, Yungblud, Young Thug o Drea Dury y teniendo clientes de la altura de Netflix, ABC, CBS, varias productoras de cine, emisoras y agencias de publicidad nacionales e internacionales, los estudios tratan de contribuir a la profesionalización de la industria y del sector cultural. Además, desde el equipo de la discográfica nos prometen que la pasión ilimitada del equipo por la industria y sus clientes, combinada con la versatilidad de los estudios, hace una combinación única – y no nos sorprende si nos paramos a ver las imágenes del interior del estudio del holandés.

Queriendo ofrecer la mejor calidad a cada profesional que pasa por allí, después de la renovación se ha pasado de tener cinco salas a tener ocho (aunque las cinco existentes también han sido reformadas). Además, por si esto no fuera suficiente, el Mix Stage (que es un estudio separado para la mezcla de cine), también ha sido totalmente actualizado y esto ha derivado en el logro de la certificación Dolby Atmos Premier Studio – la más alta certificación de Dolby de la excelencia técnica de un estudio de doblaje.

Estudio de STMPD RCRDS
Mix Stage
Estudio de STMPD RCRDS
Mix Stage

En palabras del propio Martin Garrix: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado con los estudios. Es uno de mis lugares favoritos ya que en ningún otro sitio hay el mismo ambiente. El equipo siempre trabaja incansablemente para que todos se sientan como en casa y se aseguren de obtener el mejor resultado. Estoy súper feliz con el resultado de la renovación y estoy deseando grabar mucha música aquí”.

Los estudios de STMPD RCRDS están abiertos a cualquier persona que quiera grabar en ellos por lo que, si estás interesado en visitarlos, puedes ponerte en contacto con el equipo desde su página web o a través de su email.

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"